Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Mas informacion
Está viendo: Inicio Del Olivar a Tu Mesa Recolección
Recolección

Uno de los aspectos más importantes a la hora de obtener un buen zumo de aceitunas son los tiempos, nuestra empresa apuesta por la precisión a través del seguimiento de maduración, y gracias a la observación constante por parte de nuestros expertos, para conseguir que el momento de la recolección se realice en el punto exacto de maduración, en que la aceituna nos va a proporcionar un autentico zumo de frutas con el que poder disfrutar de toda la riqueza olfativa y gustativa de nuestros aceites, en definitiva todo un mundo de sensaciones para nuestros sentidos.

Otro aspecto muy importante es el tiempo que transcurre desde la recogida hasta la entrada al molino, los cuales tienen que ser los más cortos posibles, esto es posible gracias a que nuestra Cooperativa dispone de un servicio amplio en el horario para la descarga del fruto y a la responsabilidad de nuestros socios.

La recogida del fruto es semi-manual, ya que para el derribo de la aceituna se emplea maquinaría específica para esta labor ayudándonos del vareo manual, acción tan tradicional.