Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Mas informacion
Está viendo: Inicio Del Olivar a Tu Mesa Proceso
Proceso

El fruto es recibido en nuestras instalaciones, nuestros socios son los encargados de realizar el transporte del mismo en un medio adecuado. El operador de descarga, es el encargado de hacer una primera inspección visual sobre el estado del fruto, verificando que el mismo esté sano y con buen aspecto exterior, además de comprobar el estado y limpieza del medio en el que ha sido transportado.

Posteriormente se procesa en la planta de limpieza, consistente en separar la aceituna de posibles impurezas tales como hojas, tallos y tierra adherida al fruto, mediante una corriente de aire y un lavado de la misma, para pasar a su posterior almacenamiento en las tolvas de espera. Durante la época de recolección, San Sebastián Sociedad Cooperativa De CLM, trabaja transformando el fruto las 24 horas, evitando el almacenamiento excesivo en las tolvas, lo que garantiza la calidad del aceite.

El personal encargado de la elaboración del aceite son profesionales dedicados a este única labor, son los encargados de cuidar la materia prima, nuestra aceituna, utilizando unas modernísimas instalaciones, dotadas de la tecnología necearías para conseguir una molturación y un batido a una temperatura adecuadas, lo que garantiza la conservación de todos los componentes volátiles, causantes de los aromas y sabores frutados que se transmiten del fruto al zumo, a nuestros Aceites de Oliva Virgen Extras.